Aumentan hasta un 668% las visitas a los museos locales en la jornada de puertas abiertas

jueves, 24 de febrero de 2011


Hasta un 668% aumentaron las visitas en algunos recursos turístico-culturales de Santa Pola con motivo de la jornada de puertas abiertas que la Consellería de Turismo promovió bajo el lema "Sé turista en tu ciudad", y a través de la cual los museos municipales y el acuario abrieron sus puertas de forma gratuita a lo largo del pasado sábado.

La red Tourist-Info, bajo el paraguas de la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana, creó una página en Facebook con un evento (Turismo somos todos. Todo es turismo) para dar a conocer las actividades que desde las oficinas, en colaboración con los ayuntamientos, se organizaron para el día 19 de febrero como preparación para la TCV 2011, la feria de turismo de Valencia. El objetivo es potenciar nuestros valores turístico-culturales y posibilitar que nuestros vecinos y visitantes conozcan nuestra historia y la idiosincrasia de nuestro pueblo de forma gratuita.
El Ayuntamiento de Santa Pola organizó una Jornada de Puertas Abiertas con la visita gratuita a los Museos Municipales y Acuario, promocionándolo en las pantallas electrónicas de la Plaza Diputación, Acuario, Calvario y Gran Alacant, así como en Facebook y en las páginas web: turismosantapola.es y cominitatvalenciana.com. Además se editó un cartel que se colocó en los museos y en los colegios de la localidad.
La jornada tuvo una gran repercusión, según muestran las estadísticas en las que cabe destacar el incremento de un 362% de visitas en el acuario, un 668% en los Museos del Mar y de la Pesca y un 76% en el Museo de la Sal, teniendo en cuenta que éste siempre es gratuito.


ACUARIO
MUSEO DEL MAR Y DE LA PESCA
MUSEO
DE LA SAL
Media asistentes
un sábado de febrero
42
31
21
Asistentes el sábado de Jornada de Puertas Abiertas
194
238
37
Afluencia
362%
668%
76%