lunes, 10 de marzo de 2014

La Semana de la Mujer cierra con premios y festival de música



El pasado viernes se premió a los ganadores de los concursos de Relato Corto “Mujeres” y de Carteles contra la Violencia de Género. El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y Ana Blasco, edil de Mujer y Servicios Sociales, subieron al escenario del salón de actos de la Casa de Cultura y desvelaron los ansiados nombres.

Los premios de relato corto fueron para Elisabeth Lorita Gandía, en la categoría juvenil, y Mª Aranzazu Espejo, en la categoría adulto. Estos relatos ya pueden leerse en el Facebook de la Concejalía de la Mujer y pasarán a formar parte de la recopilación anual de relatos que esta área edita con motivo de la Feria de la Igualdad y la Solidaridad.
El premio de Carteles contra la Violencia de Género fue a parar a Carolina Martín González. Este cartel será la imagen de la Semana Contra la Violencia de Género que se celebrará en octubre.
Los premios consistieron en un diploma y un vale-regalo de 50 euros a consignar en el comercio local.



De esta manera se cerraba la Semana de la Mujer, con una gran afluencia de público en todas las actividades realizadas. Es la primera vez que se organizan estos concursos, con lo cual la Concejalía de la Mujer sigue innovando e creciendo.
Otro ejemplo de esta innovación fue la celebración, a continuación de la entrega de premios, del ‘Festival Intergeneracional Vivo Cantando’, en el que tres generaciones se subieron al escenario para interpretar canciones emblemáticas  desde 1960 y que tratan las relaciones interpresonales como ‘Viaje con Nosotros’, ‘Piensa en mí’ ‘Hijo de la Luna’ o ‘Sobreviviré’, a cargo del maestro Luis Cáceres a la guitarra.




Ana Blasco narró, al finalizar el acto cómo surgió esta idea, “viendo un programa de televisión” y quiso agradecer la participación de músicos e intérpretes. Por su parte, Zaragoza declaró su “grata sorpresa y por la participación de los ciudadanos en la contribución de un objetivo común: que todos somos iguales”.