Blogger de moda: comparte tu afición y créate una profesión

jueves, 24 de abril de 2014


El Racó Jove pondrá en marcha un novedoso y original curso de ‘blogger de moda’. Un taller que, en palabras de su profesora, María Perpiñán, “puede abrir las puertas no sólo a una auténtica profesión en el rango de la comunicación, también como herramienta de difusión de cualquier persona que tenga un negocio orientado a la moda, la estética personal, complementos, etcétera”.

            El curso se impartirá del 6 de mayo al 26 de junio, de 19.30 a 21.30 horas en el Racó Jove. Fran Martín, edil de Juventud, apuntaba que “hemos puesto un precio simbólico de veinte euros para que la gente se implique y comprometa, puesto que las plazas están limitadas a quince personas”. El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de mayo. Por otro lado, Martín quiso señalar que “desde Juventud nos apercibimos de que estábamos programando la mayoría de los cursos dirigidos a un público eminentemente masculino. Éste, aunque está abierto a todo el público y a todas las edades, esperamos que sea ampliamente seguido por las féminas”.
            Fran Martín quiso tener unas palabras de reconocimiento hacia Maribel Sempere, trabajadora del Racó, “de quien partió la idea y que se ha encargado de coordinar toda la preparación del taller”. Por su parte, Perpiñán indicó que las clases se dividirán entre “técnicas y prácticas. Trabajaremos con la plataforma Blogger, puesto que es más sencilla e intuitiva y no tiene una base tan fuerte de programación como Wordpress. Recordemos que se trata de un curso de iniciación, donde haremos hincapié, sobre todo, en la imagen, el posicionamiento, el marketing personal, la creación de contenido y todo lo que tenga que ver con moda”.

            Finalmente, y aunque no existe un perfil en concreto de cara a este curso, se apuntó como ideal al de “una chica joven, que sigue egoblogs como los de Paula Echevarría o Sara Carbonero. Alguien que quiera compartir sus experiencias sobre tendencias, ideas, conceptos que están al alcance de su mano”, explicaba Perpiñán.