Un Rock’n’Pola 100% santapolero

miércoles, 10 de junio de 2015

El Palmeral de viste de rock. Claridad de sonido, sonido adecuado y gratuidad de entrada son las máximas del Festival Rock’n’Pola, que se celebrará en el auditorio de El Palmeral los próximos viernes 26 y sábado 27 de junio. Esta tercera edición del festival contará con la presencia del mítico grupo alicantino de los años ’80, Leviatán.




Según explicaba Daniel Paraíso, presidente de la Asociación Barock, organizadora del evento, “este año será un festival 100% santapolero, incluso los técnicos de sonido. De cara a ediciones futuras, se abrirá a grupos de la comarca, como se ha hecho en años anteriores”.

En español y en inglés. Temas propios y covers. Gran variedad de estilos: funky, rock… Un “festival muy completo”, según Francisco Martín, concejal de Juventud, que “aúna la experiencia de grupos veteranos y de otros formados por gente muy joven”, tal y como explicaba Antonio López, desde el Racó Jove.

Martín destacó que “aunque el año pasado no se celebrar, es un evento que tiene muy buena aceptación y que se va consolidando gracias al trabajo de la Asociación Barock y al éxito de asistencia”. De cara a futuras ediciones, el concejal saliente esperaba que “continúe el apoyo institucional”.

En dos días, diez grupos musicales tendrán 50 minutos de gloria frente a un público que espera este festival como agua, en este caso, de junio. Casi diez horas de espectáculo que se complementan con actividades paralelas, a partir de las 19.00 horas ambos días, enfocadas a la “artesanía. Contaremos con exhibiciones de artesanía y con talleres, como el de zapatillas de cuero para chicas”, explicaba Paraíso.

Sin embargo, no existe restricción horaria, Paraíso apuntaba que el sábado, a partir de las 12.00 estarán “por allí probando sonido”, por lo que invitó a quien quiera ir “a un tardeo en el auditorio del Palmeral”.

Tanto Paraíso como López y Martín coincidieron en el gran trabajo que ha realizado Jorge Verdú ‘Fardo’ en la elaboración del cartel de este año.


El viernes 26 será el turno de Liqua, Hard Bard, The Ambassadors y de Smokin’ Rings y Green Cold Chili Onions, “estos últimos debutan en el festival”. El sábado tocarán Tregua, Ebony Code, Real Dreams, Dark Wind y Leviatan.