Un vídeo fresco y divertido para promocionar Santa Pola

jueves, 11 de junio de 2015

Santa Pola cuenta en su haber turístico con una nueva e innovadora aportación. Voces de todas las edades, tonos de humor, besos y paisaje. Todo ello aunado en un nuevo e innovador vídeo que la Concejalía de Turismo, regida por Loreto Serrano, ha encargado para continuar la constante promoción de Santa Pola.




“La finalidad era darle personalidad al encargo”, explicaba Vicente García, uno de los creadores. Y se ha conseguido a través de un “vídeo fresco y joven, un soplo de aire fresco que cuenta la imagen del municipio de una manera totalmente diferente a como hasta ahora”, tal y como explicaba Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola, tras el visionado con los creadores.

Zaragoza mostró su gratitud y apoyo a esta iniciativa y animó a los creadores a continuar trabajando y formándose, porque “el potencial es enorme”.

Vicente García explicaba que el video se ha estructurado en tres partes independientes pero unificables. Así, la primera de ellas tiene un tinte “sentimental, sobre todo por la aparición de niños y mayores”. La segunda parte es “más cómica y divertida”, con la consiguiente llamada de atención al espectador. Por último, la tercera parte “es comercial y aúna las características de sensibilidad y diversión de las anteriores”. Gracias a esta división en partes, “será más fácil viralizar el vídeo y compartirlo en las redes sociales”.


La creación es cien por cien santapolera. Los actores y los creadores son vecinos del municipio y expertos, entre otras áreas en Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, Filología… Algunos de los nombres son Paloma Martínez, Vicente García, José Antón… que han contado con la colaboración especial de la cantante Xandra Garsem, que ha realizado un cover en inglés para poner banda sonora a la producción.