El agente canino Manick ya patrulla por Santa Pola

martes, 15 de abril de 2014


Durante estas fechas de Pascua ya es habitual ver por las calles de Santa Pola a un nuevo y destacado miembro de nuestra Policía Local, el agente canino Manick, un pastor alemán de línea checa de casi un año y medio de edad, que está siendo adiestrado especialmente para la detección de sustancias estupefacientes y para la defensa de sus compañeros.

Este pasado fin de semana Manick fue el centro de atención durante su patrulla a lo largo del paseo marítimo Adolfo Suárez junto a su guía canino, el agente de la Policía Local Roberto Martínez, que convive con él desde que fue donado por el Ayuntamiento de Alicante en febrero del año pasado.
El agente Roberto Martínez explicó que “es una experiencia muy enriquecedora poder trabajar con Manick desde que nos lo donaron hace poco más de un año, desde entonces vive conmigo en casa porque es muy importante crear un vínculo estrecho entre ambos. Normalmente le dedico de tres a cuatro horas diarias adiestrándolo en prácticas de obediencia y en detección de sustancias estupefacientes”.
Martínez, que recibió una formación básica en la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante y que continúa con su aprendizaje a la par con su fiel compañero, añadió que “Manick ya tiene presencia en las calles de Santa Pola y hemos comenzado este fin de semana pasado por el paseo Adolfo Suárez, la verdad es que estamos observando una gran respuesta por parte de los ciudadanos, que se interesan mucho en el trabajo del agente canino”.
Por su parte, el alcalde Miguel Zaragoza destacó “la satisfacción que supone la presencia entre nuestra Policía Local de un nuevo agente con unas características tan especiales, simpático, cercano a la gente y sobre todo a los niños, que destaca por la gran importancia de la labor que va a desarrollar y que va a ser primordial para que todos disfrutemos de una sociedad más sana. Sin duda Manick va a facilitar mucho la labor de nuestra Policía Local gracias al magnífico detalle que tuvo con nosotros el Ayuntamiento de Alicante al cedérnoslo, y sobre todo al buen trabajo que está desarrollando su guía canino para adiestrarlo de forma profesional y eficiente”.